Yasunari Kitaura

Última actualización el Miércoles, 29 de Abril de 2009 12:55 Escrito por Administrator Martes, 14 de Abril de 2009 09:44

Imprimir

Yasunari Kitaura, licenciado por la universidad de Waseda (Tokio) y doctor por la universidad complutense de Madrid, es historiador del arte , a la vez que Shihan (8º Dan) de Aikido, delegado de Aikikai  en España. Es  discípulo directo de su fundador Morihei Ueshiba y de su hijo Kisshomaru Ueshiba. Desde 1967 reside en España y  ha formado numerosos expertos en esta disciplina. Actualmente dirige la escuela Ametsuchi   y la Asociación cultural Aikikai de España (A.C.A.E.). Ha publicao numerosos trabajos en distintas revistas académicas, y ha sido invitado  en diversas ocasiones para dar conferencias en organismos públicos y ha participado en  varios simposios internacionales. Es autor de varios libros , entre ellos " La Plenitud del vacío". ( editorial Compañia Literaria, Madrid, 1.999-2002). 

Considerado   Maestro pionero del Aikido en España, ha  impartido numerosos cursos  nacionales e internacioles , y ha recibido en varias ocasiones  al anterior Doshu Kisomaru Ueshiba y al actual Moritru Ueshiba, que presidió en Octubre del 2008 el Congreso de Aikido , con motivo de la celebrarción  de los 40  años de Aikido Aikikai en nuestro país.